Noticias

Arauca recibió apoyo de ayudas humanitarias del Ministerio del Interior



El gobernador de Arauca José Facundo Castillo Cisneros, manifestó que el Ministerio del Interior atendió su llamado y durante esta semana entregaron a los alcaldes de los municipios de Fortul, Saravena y Arauca, 2.500 ayudas humanitarias para beneficiar a igual número de familias, que fueron seleccionadas por el Gobierno Nacional.

Castillo Cisneros sostuvo que gracias a una petición que se remitiera desde el Gobierno Departamental se logró que tanto el Ministerio del Interior como la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, tuvieran en cuenta inicialmente tres localidades araucanas para ser beneficiarios de la caja que contiene víveres y que contribuye a  alivianar la difícil situación que afrontar miles de familias araucanas que no han podido trabajar, debido a la situación que se registra con la pandemia del coronavirus Covid-19.

“Estamos agradecidos con el Gobierno Nacional por esta entrega, una vez nos dieron respuesta afirmativa para tres municipios inicialmente, insistimos para que nos apoyen con nuevas ayudas para beneficiar a las comunidades de los municipios restantes. Es importante hacer claridad que fue el Ministerio del Interior quien nos apoyó en esta oportunidad”, sostuvo el gobernador.

Las ayudas han sido entregadas en el transcurso de la semana y ya están en poder de los alcaldes de Fortul y Saravena y en la mañana de este jueves se adelantó el proceso con la Administración del municipio de Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: