Noticias

En el departamento de Arauca, ya se vacuno 80,6% de hato bovino contra la fiebre aftosa



Las autoridades sanitarias colombianas hasta el momento han vacunado en el departamento de Arauca 929.000 bovinos contra la fiebre aftosa, cifra que equivale el 80,6% del total nacional. Según el avance estadístico de la federación colombiana de ganaderos, fedegan fondo nacional de ganado (FNG) y el ICA, esta gestión se ha realizado en 9.682 predios del departamento araucano.

"De manera simultánea la campaña sanitaria ha vacunado contra la brucelosis bovina a 54.400 terneras entre los 3 y los 8 meses de edad, precisamente para que registren una buena salud reproductiva" sostuvo Villamil Torres Corse, coordinador regional de la federación colombiana de ganaderos fedegan (FNG).

Para el Casanare, gremio que de la mano del instituto colombiano agropecuario (ICA) realiza la campaña de prevenir la brucelosis bovina, FEDEGAN y el ICA han visitado 730 más de los programados previamente por las autoridades sanitarias, es decir, la población marco de predios era de 6130 pero los ejecutores de la campaña han recorrido 6860 predios del depto.

El informe revela también que se ha gestionado al mismo tiempo, la vacunación contra la rabia bovina a 460.258 bovinos, es decir, el 70,6% total de la población marco programada para esta región del territorio colombiano.

Así avanza la campaña sanitaria que tiene por objeto de mantener el estatus sanitario de libre de aftosa otorgado a todo el territorio colombiano para la organización mundial de sanidad animal (OIE) en febrero pasado. "Es de recordar que el estatus sanitario se constituye en un factor de gran importancia y trascendencia para el sector ganadero y a la vez, en una ventaja comparativa de cara a la conquista de los mercados internacionales". Por eso señor ganadero lo invitamos a mantener la buena salud de su hato bovino casanareño". Puntualizó Villamil Torres Corse, coordinador regional de la Federación Colombiana de Ganaderos Fedegan (FNG).


Compartir en redes sociales


slideactive: