Noticias

Se avanza en la construcción de una política pública para la población con discapacidad en Arauca



En el segundo Comité Departamental de Discapacidad se dio un nuevo paso para construir la política pública del Departamento con destino a esta población. De igual forma, se revisó el plan de acción y ofertas institucionales de 2020 que fueron propuestas con el fin de incluirlas en las iniciativas que tiene proyectadas el Gobierno Departamental para la vigencia, el cual continuará garantizando una oferta institucional en el marco de la normatividad vigente para esta población, realizar un proceso de acompañamiento y continuar con la respectiva caracterización en el Departamento.

Luz Mary Gutiérrez Álvarez, directora del sector de atención a personas con discapacidad y adulto mayor de la Secretaría de Desarrollo Social explicó que, “es fundamental para nuestro Gobierno, la inclusión de esta población. Es importante que logremos una excelente articulación entre los integrantes del comité y que estemos trabajando para tener un eje transversal con todas las dependencias y lograr acciones concretas para esta población”.  

Gutiérrez Álvarez aseguró que es fundamental este tipo de reuniones porque se busca generar estrategias para la ejecución de políticas públicas departamental de discapacidad y se han dado muestras trascendentales a esta población, generando autonomía, participación e independencia en ellos y es fundamental en este momento atenderlos con respecto a la pandemia del Covid-19, explicó la funcionaria.


Compartir en redes sociales


slideactive: