Noticias

Funcionarios de la Alcaldía de Arauca que recibieron beneficios del gobierno dieron sus explicaciones

  • Funcionarios de la Alcaldía de Arauca que recibieron beneficios del gobierno dieron sus explicaciones



Luego de conocerse que tres altos funcionarios de la Alcaldía de Arauca, fueron beneficiarios de las ayudas económicas del gobierno Nacional, dieron sus explicaciones a la opinión pública, en un extenso dialogo con el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco. Una de las beneficiarias fue la Secretaria General de la Alcaldía de Arauca, Yudy Andrea Mojica, quien aclaró que sí es beneficiaria de ingreso solidario según datos tomados del Sisben. En una conversación amplia afirmó que: “Yo no sabía que era beneficiaria de ingreso solidario”, pero igualmente señaló que los funcionarios de la administración municipal no tienen injerencia en estas ayudas, ya que son asignadas directamente por el gobierno nacional.

La funcionaria manifestó, que recibió una llamada telefónica, donde le informaron que debía retirar un ingreso que le habia depositado el gobierno nacional, por lo que se acercó a una entidad bancaria para hacer el retiro de 480 mil pesos, concerniente a tres meses. Según la funcionaria, una vez retirado el dinero, decidió enviar una comunicación al Departamento Nacional de Planeación, informando de la intención de regresar beneficio otorgado.

Otro de los beneficiarios del ingreso solidario de la administración municipal de Arauca, fue el Secretario de Salud, el doctor Cesar de la Hoz, quien manifestó que se enteró que había salido beneficiario a través de unos amigos, ya que no fue notificado por ningún medio. Según el alto funcionario, inmediatamente se enteró, dispuso del retiro del dinero a través de la entidad bancaria y desde ese mismo momento inició los trámites ante el DNP para desistir del beneficio y la devolución del dinero.

El tercer beneficiario fue el Secretario de Gobierno, Armando Figueredo, el cual fue notificado hace varios días. Pero ese recurso no lo retiró y en ningún momento lo pensó en hacer, según lo manifestado por el funcionario público en la entrevista a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco. Finalmente, Figueredo Colmenares hace un llamado a que “no crean todo lo que dicen las redes sociales…de mal gusto que se pongan a decir noticias falaces” y concluyo diciendo que “No hay injerencias de la alcaldía en estos programas nacionales.”


Compartir en redes sociales


slideactive: