Noticias

Comandante de la Brigada 18 explicó como adelantan los protocolos de bioseguridad en sus batallones



El comandante de la Décima Octava Brigada, coronel Gustavo Alexy Prieto Santos, dio respuesta a la solicitud elevada en Consejo de Seguridad ampliado de forma virtual el 15 de junio anterior, al Secretario de Gobierno Departamental Merardo Tovar Altuna, sobre los protocolos de bioseguridad que se vienen manejando en cada una de las guarniciones militares que se encuentran en el territorio. En el documento, el coronel manifiesta que ya se han tomado más de 200 pruebas a contactos estrechos de algunos militares y a otros por sintomatología, debido a los 67 casos de Covid-19 registrados en los cantones de Arauca y Saravena, respectivamente. 

Así mismo, sostiene que en los batallones Rafael Navas Pardo de Tame, el Gabriel Revéis Pizarro de Saravena y el de artillería del Centro Poblado de Puerto Jordán, José María Mantilla, se emitió la orden para que el personal de salud realice cercos epidemiológicos, gestionen la toma de muestras al personal seleccionado según contacto y sintomatología.

“Hemos venido actuando con mucha responsabilidad, nuestro Ejército Nacional seguirá tomando todas las medidas necesarias para la contención del Covid-19 en las guarniciones militares”, sostuvo el coronel Prieto.

Agregó que lo que tiene que ver con los protocolos de traslado se estableció que el personal que esté de permiso de descanso junto a sus familias, una vez lo culmine deberá tomar 8 días de aislamiento preventivo en sus hogares, para realización de tamizaje clínico que permita verificar posible noxa de contacto y estado físico y dependiendo del resultado se otorga el aval para viajar hacia las unidades militares del departamento de Arauca.

Explicó que una vez el personal se presenta a la guarnición entra en aislamiento por 14 días y de no presentar ningún síntoma será autorizado para retomar sus labores.

Agregó que lo que tiene que ver con el personal que labora dentro de las guarniciones militares y que tienen contacto con población civil de los diferentes municipios, vienen realizando teletrabajo desde sus casas.

Para el secretario de Gobierno Merardo Tovar Altuna, la información emitida por la Décima Octava Brigada es oportuna para darle tranquilidad a la comunidad del Departamento que de manera insistente reclamaban información de cómo se vienen aplicando los protocolos de bioseguridad dentro de las guarniciones militares ubicada en cada uno de los municipios araucanos.

Reveló que la Gobernación, la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, vienen trabajando de la mano con el equipo médico militar en la implementación de procesos de desinfección, toma de muestras, capacitaciones y orientaciones para contener la propagación del coronavirus en esta parte del país.


Compartir en redes sociales


slideactive: