Noticias

Se realizó jornada de salud en el centro poblado de La Reinera



El gobernador de Arauca José Facundo Castillo encargó a la ESE Moreno y Clavijo la realización de una brigada de salud en el centro poblado La Reinera, del municipio de Arauquita. Médicos, enfermeros, higienistas, farmaceutas y estilistas, fueron los protagonistas de esta brigada de salud que contó con la asistencia de más de 150 usuarios que residen de la zona.

"El gobernador nos puso un reto, y fue traer una brigada de salud completa en la que incluso se hiciera la entrega de medicamentos en el mismo lugar donde se atienden los pacientes, hoy estamos cumpliendo ese compromiso con la comunidad" manifestó el gerente de la ESE Moreno y Clavijo, Wilder Ortiz quien encabezó la jornada acompañado del diputado Wilinton Rodríguez Benavides.

El diputado manifestó su compromiso para que se traslade el centro de salud, que actualmente se encuentra en una zona vulnerable debido a la ola invernal, e indicó que realizará todas las gestiones pertinentes ante la Asamblea Departamental para que este proceso se dé de forma inmediata, dada la necesidad de la comunidad.

Asimismo, aseguró que está trabajando en la recuperación de la planta eléctrica que se encuentra en este centro poblado y que actualmente no funciona.

Esta jornada contó con servicios como medicina general, odontología, planificación familiar, promoción y prevención, peluquería, vacunación y entrega de medicamentos.

Del mismo modo, el gerente de la ESE Moreno y Clavijo agradeció el apoyo de la Gestora Social, Raquel Parales Velásquez, quien, motivó la jornada y es líder en el Departamento de estas iniciativas.


Compartir en redes sociales


slideactive: