Noticias

“Ninguna sede judicial tendrá atención presencial”: Judicatura



"Como regla general a partir del 1 de julio ninguna sede judicial o administrativa de la Rama Judicial tendrá atención presencial al público. La atención en estas condiciones a los usuarios y a los abogados se va a hacer a través de medios y canales técnicos y electrónicos institucionales que se han dispuesto para la recepción, atención, comunicación y trámite de actuaciones por parte de los despachos judiciales, secretarías oficinas de apoyo, centros de servicio y demás dependencias", señaló la presidenta del Consejo Superior, Diana Alexandra Remolina.

Explicó que en caso de "requerirse, excepcionalmente, presentar el servicio de forma presencial, los visitantes podrán ingresar con cita o turno asignado". Los consejos seccionales de cada municipio son los que deben coordinar cómo se darán esas citas, que también se asignarán de manera virtual.

La judicatura señaló que cuando sea necesario los funcionarios podrán asistir a trabajar de manera presencial con un máximo de 20 por ciento por sede y que son los consejos seccionales los que definan la apertura y cierre de las sedes al público, "en atención a las condiciones de salubridad, movilidad e infraestructura". También se encargarán de hacer cumplir las normas de bioseguridad.

Por ahora y hasta el 30 de julio siguen suspendidos los términos de las demandas de inconstitucionalidad y eventual revisión de tutelas en la Corte Constitucional. Remolina manifestó que "igualmente continuarán suspendidos los términos en los despachos de Leticia y Puerto Nariño en Amazonas, con las excepciones previstas". Es decir, los procesos de legalizaciones de captura, habeas corpus y medidas de aseguramiento entre otras.


Compartir en redes sociales


slideactive: