Noticias

Viceministro de Defensa y Director de la UNP analizaron el hurto de vehículos de esquemas de protección

  • Viceministro de Defensa y director de la UNP analizaron el Hurto de vehículos de esquemas de protección en Consejo de Seguridad adelantado este fin de semana en Arauca



En un consejo de seguridad con la participación del Viceministro de la Defensa Jairo García y el director de la Unidad Nacional de Protección - UNP Alfonso Campo, el Gobernador de Arauca y las principales autoridades civiles y militares analizaron los recientes robos de vehículos, armas y chalecos balístico a esquemas de protección de diferentes personalidades en el Departamento de Arauca.

Desde el 13 de junio a la fecha elementos armados han hurtado 6 de estos vehículos, de los cuales por lo menos dos corresponden a camionetas con blindaje tipo III, cuyo valor comercial supera los 200 millones de pesos por unidad. La mayor parte de estas actuaciones se han presentado en el piedemonte araucano, especialmente en los municipios de Arauquita, Saravena y Fortul, donde en algunos casos sujetos armados llegan hasta las viviendas de los hombres de protección y los despojan de los automotores, de las pistolas de dotación y de los chalecos antibala.

Sin embargo, también se pudo conocer que en algunas oportunidades hombres en motocicleta interceptan en las vías del departamento de Arauca a dichos esquemas, a quienes despojaron de los vehículo y demás elementos. De esta situación fueron víctimas líderes sociales e indígenas, periodistas y empresarios.

Sobre estos automotores, no se descarta que hayan sido trasladados hacia territorio venezolano, que las armas y los chalecos estén siendo empleados por milicianos de las organizaciones delincuenciales que actúan en la región.


Compartir en redes sociales


slideactive: