Noticias

Cuatro carrotanques con petróleo fueron obligados por la guerrilla a derramar su contenido

  • Cuatro carrotanques con petróleo fueron obligados por la guerrilla a derramar su contenido en la zona rural de Saravena



Así lo dio a conocer la empresa Cenit, filial de Ecopetrol, al activar un plan de contingencia luego que elementos armados obligaran a los conductores de cuatro carrotanques que transportaban petróleo crudo a vacía su carga, lo que produjo una grave contaminación en la vereda Miramar, del Municipio de Saravena.

Según la información suministrada, el crudo que estaba siendo transportado hasta el Campo Petrolero Caño Limón en el departamento de Arauca. En el hecho se produjo en la vía de acceso de Saravena a la vereda Miramar en el sector de Idema, donde se afectaron aproximadamente 800 metros de vía y 300 metros de canal de aguas lluvias. Esta acción dejó como resultado la pérdida de aproximadamente 240 barriles de crudo. La autoridad competente adelanta la investigación pertinente respecto a este hecho.

La empresa Cenit informó que “puso en conocimiento de los hechos al Consejo Municipal de Gestión de Riesgos de Desastres de Saravena, al Coordinador de Salud Pública de Saravena y a la Junta de Acción Comunal del sector, con el fin de advertir a la comunidad sobre la situación y viabilizar el acceso del personal técnico requerido para atender la contingencia, cumpliendo las medidas de control necesarias para evitar la propagación del COVID -19.”


Compartir en redes sociales


slideactive: