Noticias

Incautan 2.400 unidades de cerveza y 25 cabezas de ganado en operativos de las autoridades



La Policía Fiscal y Aduanera, Ejército Nacional, y el Grupo de Fiscalización Operativa del departamento de Arauca, en acciones realizadas en el puesto de control San Salvador logran la incautación de 2400 unidades de cerveza nacional que pretendían ingresar al departamento sin la respectiva documentación requerida.

Mediante la ejecución de puestos de control interinstitucional y el trabajo conjunto de la POLFA y la Secretaria De Hacienda Departamental, se obtuvo la incautación de 2.400 unidades de cervezas que eran transportadas en un vehículo de servicio público proveniente del departamento de Boyacá, donde no demostraron el ingreso legal al departamento de Arauca de esta mercancía.

Es importante resaltar que para el transporte de este tipo de productos debe realizarlo con la respectiva tornaguía de movilización, la cual es emitida por la Unidad de Rentas de la Secretaria de Hacienda. El valor comercial de estas mercancías asciende a 5 millones de pesos, y será dejado a disposición de la Secretaria de Hacienda Departamental.

En otro operativo, en la vía que conduce de Arauca hacia el municipio de Tame en el sector conocido como la Y de Betoyes, se logró la aprehensión de 25 cabezas de ganado de la especie bovina. Durante el procedimiento se pudo establecer que las marcas de los hierros candentes presentes en los semovientes son utilizadas en la ganadería del vecino país de Venezuela, además teniendo en cuenta que no presentaron documentos soporte que acrediten su legal ingreso al territorio aduanero nacional de acuerdo a la normatividad aduanera vigente.

Estos bovinos tendrían un valor comercial de 25 millones de pesos y se dejó a disposición de la DIAN para su disposición final.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: