Noticias

Renuncia la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez



El presidente Iván Duque anunció que la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, dejará el gabinete presidencial, tras presentar una renuncia por motivos personales. Tras aceptar la renuncia, Duque destacó el papel de Suárez frente a esta carrera, especialmente su labor en la transición energética y la respuesta efectiva en medio de la crisis. A su vez el jefe de Estado anunció que Diego Mesa, quien se venía desempeñando como viceministro, será el que tome la responsabilidad de esa posición.

El nuevo ministro es economista experto en el diseño y la formulación de políticas públicas para el sector minero-energético.

Mesa cuenta con más de 15 años de experiencia en roles de liderazgo en entidades multilaterales del sector privado y alto gobierno.

Antes de ingresar al Gobierno, fue economista y experto del Departamento Fiscal del Fondo Monetario Internacional (FMI) durante dos periodos que suman más de 10 años, en los cuales lideró y participó en misiones de asistencia técnica en políticas públicas para las industrias extractivas a más de 25 países en Africa, América Latina, Asia, Europa y Medio Oriente


Compartir en redes sociales


slideactive: