Noticias

Producción de petróleo en mayo cayó un 18,15% por efectos del coronavirus

Publicado:



Una fuerte reducción en la producción de petróleo se registró en mayo como consecuencia de los efectos del aislamiento por la COVID-19, confirmó el Ministerio de Minas. El Ministerio de Minas informó que en el quinto mes del año la producción estuvo por debajo de los 800 mil barriles por día. Durante el quinto mes del año, la producción en mayo de 2020 fue de 732.120 barriles promedio día, con una disminución del 18,15% frente al mismo mes del año 2019. 

La ministra de Minas, María Fernanda Suárez manifestó que en comparación con abril la reducción fue del 8% debido, principalmente, al cierre temporal de pozos por los precios internacionales del crudo, la emergencia sanitaria por el COVID-19 y algunos factores de orden público.

La caída en la producción de petróleo en mayo se presentó, principalmente en los campos Acacías en el Meta, Quifa en Puerto Gaitán, Tigana y Túa en Tauramena, Casanare.

El Ministerio de Minas reveló que en los primeros cinco meses de 2020 se registró una producción promedio de 829.531 barriles de petróleo por día, lo que muestra disminución del 7% frente al mismo periodo de 2019, cuando se tuvo una producción promedio de 892.414 barriles día.


Compartir en redes sociales