Noticias

Este es el borrador de los protocolos para la reactivación de restaurantes



Se conoció el borrador de los protocolos para el reinicio de la actividad para restaurantes que fueron concertados con el gremio, que permitirán iniciar los pilotos especialmente en los municipios no Covid para el próximo 1 de julio. Incluye medidas generales de bioseguridad y adecuaciones como: privilegiar las reservas y controlar aforo, disponer de baños permanentemente desinfectados y con lavamanos, señalización para las filas en caso de autoservicio, las zonas comunes de entretenimiento para niños y adolescentes deberán permanecer cerradas al público.

Para el servicio a la mesa se establece que el aforo de los establecimientos deberá ajustarse para garantizar el cumplimiento de la medida de distanciamiento social de dos metros, se deberá modificar el espacio de los parqueaderos, adecuar los baños para evitar el mayor contacto posible con superficies, gel antibacterial disponible en zonas comunes y un punto de control para la temperatura, entre otros.

Se incluyen además los nuevos elementos de dotación al personal, así como los protocolos para mantenimiento y desinfección y los necesarios para la manipulación de alimentos y residuos. Además, mecanismos para la interacción de empleados, con proveedores y terceros y el establecimiento de horarios para el funcionamiento y para el personal.

Se están ultimando los detalles en el Ministerio de Salud y en las próximas horas se expedirá la norma que permitirá la reapertura de restaurantes con los protocolos necesarios.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: