Noticias

Descuentos para ponerse al día con pago de impuesto vehicular viene aplicando el Gobierno Departamental



La Secretaría de Hacienda Departamental reveló la meta de recaudo del impuesto sobre vehículos para el 2020, tras el relanzamiento de su campaña de descuentos para el pago de ese tributo por la vigencia 2020 y vigencias anteriores.  Esto gracias al Decreto Legislativo 678 del 20 de mayo, expedido por el Gobierno Nacional donde establece medidas para la gestión tributaria de las entidades territoriales en el marco de la pandemia.

“La Gobernación de Arauca busca aliviar la situación económica de los deudores de impuesto vehicular y multas por comparendo pendientes de pago antes del 20 de mayo de este año, así podrán gozar de beneficios si pagan antes del 31 de octubre con una reducción promedio del 70% o más de la deuda que tiene con la administración departamental” puntualizó el profesional universitario de la Dirección de Gestión de Rentas, Mauricio Lindo.

Cerca de 300 millones de pesos, por encima de lo proyectado, es la suma que prevé recaudar el Departamento, de cumplirla representaría el 80% de lo que le corresponde al departamento, debido a que el 20% restante es girado a los municipios que señale el contribuyente en su declaración.

Se estima que los contribuyentes que potencialmente podrían acogerse a los descuentos ofrecidos por el Gobierno departamental son cerca de 8.000.

“La invitación es para todos los propietarios de vehículos que estén matriculados en el departamento de Arauca y que tengan deudas pendientes de impuestos, por ello habilitamos un canal virtual que permitirá que la persona no tenga que desplazarse en esta época de pandemia y desde casa pueda adelantar la liquidación del impuesto de su vehículo nacional o extranjero” afirmo Mauricio Lindo.

Los descuentos:

A comienzos de este mes la Gobernación de Arauca amplió la fecha límite de declaración del impuesto vehicular de la vigencia 2020, que incluye descuentos de hasta el 20%, para pagos que se realicen a cierre del 31 de octubre.

Las medidas de la Gobernación también permiten entregar incentivos a los contribuyentes que tengan obligaciones pendientes de la vigencia 2019 y anteriores, con rebaja del 20% en el pago del capital y del 100% en intereses y sanciones.

Estos impuestos se pueden pagar en línea entrando a la página web de la Gobernación (www.arauca.gov.co/ atención al ciudadano/ portal de impuestos departamentales / impuestos de automotores). Los pagos se pueden hacer con tarjeta crédito o débito.


Compartir en redes sociales


slideactive: