Noticias

A partir del viernes 26 de junio de 2020 inicia pagos para beneficiaros de Colombia Mayor

Publicado:



La administración municipal "Así Todos Ganamos" a través del Centro Integral de Atención y Capacitación Familiar, CICAF, informa que se dará inicio al pago de los subsidios a los beneficiarios del Fondo de Solidaridad Pensional, Programa Colombia Mayor, correspondientes al mes de junio 2020, que incluye además un nuevo pago excepcional decretado por el Gobierno Nacional, a partir del viernes 26 de junio  de 2020.

Tal como ha sido anunciado por el Ministerio del Trabajo en diferentes foros públicos, durante este mes se entregará a cada beneficiario la suma de ciento sesenta mil pesos ($160.000), recursos que estarán disponibles para cobro de los beneficiarios, inicialmente, hasta el día 10 de julio de 2020.

Para el proceso de cobro de la nómina de Subsidios que nos ocupa, consideramos de vital importancia tener en cuenta las siguientes instrucciones mínimas:

  1. Asista a su punto de pago con su tapabocas personal y no se lo retire por Ninguna circunstancia.
  2. En el sitio de pago es conveniente tener un adecuado y razonable distanciamiento social, tomando medidas de prudente distancia en las posibles filas de espera.
  3. En caso de existir salas de espera con sillas, siempre se debe dejar silla de por medio entre las personas que esperan turnos para ser atendidas.
  4. Si en el turno de espera se encuentran adultos mayores de setenta (70) años, éstos deben ser atendidos con prioridad.
  5. Para el pago de subsidios a través de terceros debidamente autorizados, se deben tener en cuentas las instrucciones que sobre el particular han sido impartidas por el Ministerio del Trabajo, se debe presentar lo siguiente en el punto de pago:
  • Autorización de pago suscrita por el beneficiario del subsidio.
  • Cédula original del beneficiario.
  • Cédula original del tercero autorizado.

En cada punto de pago se deben guardar todas las disposiciones de asepsia que sean sugeridas e implementadas por los operadores de pago, las cuales previamente fueron ordenadas por parte del Ministerio de Salud y de Protección Social y recordadas en el protocolo que sobre el particular está publicado en la página WEB: www.fondodesolidaridadpensional.gov.co


Compartir en redes sociales