Noticias

Migración Colombia explica dificultades para el regreso de venezolanos a su país



Migración Colombia explicó este martes que el represamiento de ciudadanos venezolanos que buscan regresar a su país, que se registra en una parte de Bogotá y en la frontera del departamento de Norte de Santander, se debe a las restricciones de ingreso adoptadas por las autoridades de Venezuela.

“Recuerden que, como lo advertimos desde el principio, nosotros tenemos ciertas limitaciones en la facilitación de retorno de venezolanos a su país, amparados en un derecho a migrar, y está determinado por la capacidad que Venezuela tiene de recibir a sus propios nacionales”, declaró el Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

“Nos vimos a obligados a restringir al interior del país la salida de retornados, porque no podemos desbordar la situación de Norte de Santander, ni de Arauca, ni de La Guajira”, dijo Espinosa en una sesión por Facebook Live.

Precisó que ante la Emergencia Sanitaria, se busca “proteger esas zonas de una migración masiva”, lo que ocasiona problemas ese represamiento en Bogotá y en Norte de Santander.

Señaló que “de manera reciente, por la frontera con Arauca, Venezuela nos restringió el ingreso de sus connacionales a solo tres días en la semana:  lunes, miércoles y viernes”.


Compartir en redes sociales


slideactive: