Noticias

Gobierno Departamental inició obras de respuesta a emergencias en tres puntos de la capital araucana



Con una inversión de 156 millones 500 mil pesos la Gobernación de Arauca inició el fin de semana obras de mitigación de riesgo en tres puntos de la capital de la capital del Departamento, con el fin de prevenir el desbordamiento del río Arauca en los sectores de Los Pechos, Bocas del Arauca (punto La Lorena) y Laureles 1, ubicados a la margen derecha del río Arauca.

Daney Bayona, funcionario de la cartera de Gobierno, comunicó que, los trabajos se adelantan con maquinaria de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y de Desastres y obedecen a obras de respuesta a emergencias y protección para la reducción del riesgo de la población.

Agregó que, “en el sector de Los Pechos se hará una intervención de aproximadamente 5.000 metros cúbicos de material de préstamo para el reforzamiento del dique con jarillones.

Así mismo, se intervendrá en el punto La Lorena de Bocas del Arauca con trabajos similares y de la misma manera en Laureles 1 se adelantarán obras de reparación del Dique Vía y protección a la escuela de la zona que está sufriendo el embate del invierno”, puntualizó el funcionario.

De acuerdo al objeto del contrato, las obras tienen un plazo de ejecución de 45 días y se invertirán aproximadamente 50 millones de pesos en cada sector, con lo que la administración del gobernador Facundo Castillo Cisneros pretende brindar una solución parcial al eterno problema de las inundaciones.


Compartir en redes sociales


slideactive: