Noticias

“Hemos desarrollado proyectos productivos de la mano del Gobierno Departamental”: Jacinto Niño Rojas

  • 2 de Junio - Día Nacional del Campesino. Nuestro reconocimiento, aprecio y admiración para todos los Campesinos de Colombia



En honor a todos aquellos habitantes y trabajadores del campo araucano, que desde sus conocimientos, tradiciones y amor por la tierra han aportado históricamente al crecimiento y sostenibilidad del país, la Administración Departamental hizo presencia en sus parcelas en el Día del Campesino, llevando una voz de apoyo y esperanza en estos momentos de pandemia, y así mismo para entregar un detalle como reconocimiento a su labor.

“Para mí es como un regalo la presencia de representantes de la Secretaría de Agricultura en nuestras tierras, porque primera vez que me visitan como agricultor y pues eso es un honor que lo tengan a uno pendiente, agradecer al ingeniero Víctor Pinzón y a los que han venido de la gobernación, eso es un gran detalle” dijo Uriel Suárez Peña, agricultor de la vereda El Cedrito, municipio de Arauquita.

Para Jacinto Niño Rojas, agricultor de la Isla del Charo en Saravena, la presencia de la Gobernación de Arauca en su Finca La Papayera no fue una sorpresa, puesto que de alguna manera ya ha tenido el apoyo del mandatario José Facundo Castillo a través de proyectos productivos. "Al doctor Facundo hay que agradecerle muchísimo, con él hemos desarrollado varios proyectos productivos y nos ha dado la mano a nosotros como campesinos, y hoy es una muestra de que si se acuerdan del campo” dijo Rojas Niño.

Una de las peticiones reiterativas en los siete municipios en la construcción del Plan Participativo de Desarrollo fue mayor apoyo al campo y en efecto esta sugerencia fue atendida y se vio reflejada en el documento final aprobado recientemente por la Asamblea. “El futuro de Arauca es el campo, no  el petróleo” ha reiterado el Gobernador Facundo Castillo es diversos escenarios y hacia allí apunta su apoyo con miras a la agro industrialización de este sector.

Víctor Pinzón, Secretario de Agricultura Departamental anunció  que el apoyo a los campesinos es su prioridad y que “una vez estén dadas las condiciones sanitarias se volcara a las veredas a seguir de cerca los procesos productivos agropecuarios” y puntualizó que, “todos los días conmemoramos a nuestros campesinos agradeciéndoles por su contribución histórica al crecimiento y sostenibilidad del país”.


Compartir en redes sociales


slideactive: