Noticias

8 personas desaparecidas en las últimas semanas en Arauca

  • 8 personas desaparecidas en las últimas semanas en Arauca



Tres casos de personas desaparecidas se han reportado en los últimos días en el Departamento de Arauca. Como elemento común, en todos los casos se trata de personas que provenían del Casanare o del Meta y que se desplazaban en sus vehículos al ingresar a esta región del país. El primer caso se reportó el 25 de abril cuando las jóvenes Alexandra Martínez y Marcela Romero, de 24 y 25 años de edad, respectivamente, se movilizaban en compañía de José Fernando Gómez Daza, de 35 años de edad, en un automóvil marca KIA, de color negro y de placas PTV 215.

 

El automóvil habría salido desde Yopal (Casanare) con destino a Paz de Ariporo, municipio ubicado al norte de ese departamento. Sin embargo, el vehículo fue visto en la vía hacia Hato Corozal, municipio limítrofe con el Departamento de Arauca.

Según se pudo conocer, el sábado 25 de abril, Alexandra Martínez, visitó a sus familiares en el municipio de Paz de Ariporo y a su salida de esta población se perdió todo rastro de ella y sus acompañantes.

Solo hasta ayer al final de la tarde, se conoció de la liberación de la cautiva Alexandra Martínez en la zona rural del Municipio de Arauquita, desde donde se desplazó a la cabecera municipal para contactarse con sus familiares y presentarse en la estación de policía.

De manera extraoficial se supo que la mujer, había sido secuestrada por el Décimo frente de las Farc que opera en esta zona del país, por lo que es posible que tanto Marcela Romero como José Fernando Gómez Daza, estén bajo condiciones de secuestro por esa misma organización armada ilegal.

Un segundo caso de desaparición se registró el pasado 3 de mayo. Esta vez fueron los trabajadores de la industria petrolera Oscar Javier Rodríguez Olmos y Pedro Pérez Rivera, de quienes se dijo que provenían del Departamento del Meta, que se movilizaban en un vehículo tipo camioneta y cuando transitaban por la vía de Tame a Fortul se perdió todo rastro de ellos. Sobre estas dos personas se ha dicho que presuntamente estarían en poder del ELN.

Por último, el caso más reciente de desapariciones en el Departamento de Arauca se presentó el pasado 25 de mayo. En esta oportunidad se trata de la abogada Fanny Cárdenas García y de sus hermanos Robert Cárdenas y William Cárdenas García, quienes la acompañaban en este viaje aparentemente para atender el asunto de un cliente de la profesional en derecho.

Sobre este asunto se conoció que los hermanos Cárdenas García, salieron desde Villavicencio en el Departamento del Meta, con destino al municipio de Hato Corozal en el Casanare. Igualmente se supo que se movilizaban en su vehículo particular, una camioneta marca Nissan, modelo XTRAIL, blanca, de placas DZX 588.

Según informaciones de la comunidad, al parecer fueron vistos en jurisdicción del Municipio fronterizo de Arauquita, lugar donde hay presencia de elementos del ELN y de las Disidencia de las Farc. Según fuentes consultadas por Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, existe la posibilidad de que todas estas personas hayan sido trasladadas a territorio venezolano.


Compartir en redes sociales


slideactive: