Noticias

Fecode convoca plantones para el 4 y 11 de junio. El sindicato docente reclama por una atención digna en salud



Mediante la circular 23 de 2020 la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, convocó asambleas y plantones en todo el país, con el fin de exigir recursos y acceso de los colombianos a la salud, garantía del sustento, además de estabilidad laboral.

"Es creciente el estado de desatención, inoportunidad, perversidad y la manera indignante, con que se atiende la salud del magisterio y sus grupos familiares, con la complicidad y silencio del Ministerio de Educación, la irresponsabilidad de la Fiduciaria y la negación de los derechos por parte de los operadores", enfatiza el documento.

Son estas las razones por las que según Fecode, invita a los docentes del país para que se concentren los días 4 y 11 de junio al frente de las instalaciones del Ministerio de Educación, en las inmediaciones de la Fiduprevisora en Bogotá, además de alcaldías, secretarías de Educación y gobernaciones.

Los plantones que también, dice el sindicato docente, tienen la finalidad de protestar por supuestas dilaciones en el pago de salarios y prestaciones sociales a los educadores. Están citados para las 9 de la mañana; con un aforo de máximo 40 personas en cada punto; garantizando el uso de los implementos de bioseguridad. Quienes vayan a participar deben hacer una inscripción previa, la cual estará habilitada hasta este martes 2 de junio.


Compartir en redes sociales


slideactive: