Noticias

Continuos robos se vienen presentando en instituciones educativas del municipio de Arauca



El colegio Juan francisco Lara desde hace 6 semanas viene siendo víctima de continuos robos, el vandalismo se ha apoderado de la institución en esta época de emergencia sanitaria. En 3 oportunidades han violentado el colegio y se han sustraído objetos como ventiladores, televisores de 65 pulgadas, el menaje del comedor, la electrobomba y el cableado eléctrico, este último robado el pasado martes 26 de mayo. Es de aclarar que la vigilancia es suministrada por la Gobernación de Arauca y el vigilante solo presta sus servicios es de 9 pm a 5 am. Estos robos se han efectuado en horas de la tarde, horario en el que la institución no cuenta con vigilancia.

Las directivas del colegio ya realizaron la respectiva denuncia ante la Fiscalía y los ladrones de la institución educativa ya fueron capturados y aprehendidos. Sin embargo, la comunidad educativa espera recuperar lo hurtado ya que este colegio en la actualidad no cuenta con servicio de agua y energía por causa de los robos.

Al parecer, los ladrones han tenido suficiente tiempo para estudiar los movimientos de los docentes y saben a qué horas pueden entrar; es importante recordar que en el vecindario se encuentra un sitio reconocido de venta y consumo de alucinógenos, justo frente al colegio.

Los padres de familia han procurado estar muy pendientes y a través de grupos virtuales informan lo que sucede en el colegio. Claro que estos amigos de lo ajeno son tan descarados que la última vez no alcanzaron a llevarse todo el botín porque se encontraron con un docente de la institución y les toco salir corriendo y como dice el adagio popular fueron por lana y salieron trasquilados es decir capturados y sin todo lo prometido.

La invitación es a denunciar y a cuidar nuestras instituciones educativas porque el daño que les hacen a los estudiantes es incalculable, ya que allí en el Colegio Juan Francisco Lara estudian niños con discapacidades y ellos son los mayores perjudicados. También se conoció que a la Institución Educativa Luis Carlos Galán también le robaron los televisores y computadores.

La pregunta es: ¿qué está pasando con las autoridades que no velan por la seguridad de estos centros educativos y el servicio de vigilancia en esta temporada de pandemia debió ser modificado su horario?


Compartir en redes sociales


slideactive: