Noticias

Desde el 1 de junio más de 300.000 afiliados a Medimás serán trasladados, esta decisión incluye al Departamento de Arauca



A partir de este lunes 1 de junio de 2020, se hace efectivo el traslado de 313.342 afiliados de Medimás EPS, de los departamentos de Arauca, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, Guajira, Guainía y Magdalena. Es decir que la EPS dejará de operar en ocho departamentos del país, luego que la Superintendencia de Salud, ratificó la revocatoria parcial de funcionamiento de la EPS, de estos ocho departamentos y en consecuencia, ratificó el inicio al proceso de traslado de sus más de 319.000 afiliados en sus territorios, a otras entidades promotoras de Salud.

 

 

La decisión se tomó después de realizar un riguroso análisis de las objeciones presentadas por la EPS, a la resolución del 3 de marzo de 2020, mediante la cual la Superintendencia había ordenado el inicio del proceso de revocatoria parcial de la autorización de funcionamiento a esta EPS, en estos ocho departamentos.

Cabe señalar que la Superintendencia de Salud, había ratificado la revocatoria de funcionamiento de la EPS, tras identificar que la entidad ponía en riesgo la efectividad de los servicios, la seguridad de los afiliados y la destinación de los recursos del sector.

De la misma manera, se comprobó un reiterado incumplimiento en el pago de la Red de prestadores, porque no hacía el giro oportuno de los recursos para las obligaciones causadas por concepto de servicios y tecnologías en salud.

Finalmente en el aspecto financiero, el análisis concluyó que Medimás no contaba con recursos líquidos para cumplir con sus obligaciones de pago tanto en el corto, como en el mediano plazo y en esta medida representaba un riesgo de crédito para las IPS.


Compartir en redes sociales


slideactive: