Noticias

Venezuela es irresponsable y poco transparente: Gobierno



La Cancillería colombiana explicó que el Gobierno de Maduro no está brindando las cifras reales en materia de salud. El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, durante una sesión virtual en la Comisión Sexta del Senado entregó detalles sobre el proceso de retorno de los migrantes venezolanos que han manifestado interés de regresar a su país en medio de la pandemia del coronavirus y reconoció dificultades en dicha tarea.

“Venezuela es altamente irresponsable y poco transparente con las cifras en materia de salud y eso es un riesgo para el país, por eso cada uno de estos pasos se hace de manera muy juiciosa y coordinada", aseguró Espinosa.

Por su parte la canciller, Claudia Blum, en la misma sesión, aseguró que Colombia recibe la información sanitaria de Venezuela, a través de la Organización Panamericana de Salud.

"Nosotros no tenemos interlocución con el régimen ilegítimo que no tiene tampoco un sistema de vigilancia epidemiológica confiable".

La Canciller manifestó que la Organización Panamericana de la Salud ha ayudado a Colombia en la planeación de acciones en la frontera.


Compartir en redes sociales


slideactive: