Noticias

34 artefactos explosivos se lograron neutralizar en Arauca y reporte operacional realizó el Ejercito Nacional



La rápida reacción de las tropas ha permitido las capturas de importantes cabecillas de los GAO y GAO-r, así como la neutralización de atentados terroristas. En lo corrido de este mes, en el departamento de Arauca, se ha logrado desestabilizar a los grupos armados organizados y residuales, con la captura de ocho de sus integrantes, junto con la destrucción controlada de siete artefactos explosivos y tres minas antipersonales. 

En la desestabilización de la estructura armada y gracias a las labores adelantadas por la inteligencia militar, soldados altamente entrenados lograron la captura del sujeto señalado de ser alias el Cura o Poliarco, cabecilla militar del Frente José David Suárez, del GAO ELN. En el desarrollo de la operación también se capturó a tres sujetos más, al parecer pertenecientes al Frente Domingo Laín Sáenz, y se suman, alias Pesadilla, Grinch, Puerta y Vicente; estos sujetos al parecer estarían realizando acciones terroristas dirigidas a la población civil y la Fuerza Pública del departamento.

Por su parte la neutralización de artefactos explosivos improvisados, debilita el accionar terrorista de los GAO y GAO-r, especialmente en el municipio de Arauquita. En una primera acción se ubicaron cuatro medios de lanzamiento, adecuados al parecer con 18 cargas explosivas de alto poder, mientras en otro punto, durante el desarrollo de operaciones de control territorial, uniformados tras una minuciosa inspección, lograron la ubicación de tres artefactos explosivos improvisados, que estaban listos para ser activados al paso de las tropas militares. De inmediato se activaron los protocolos de seguridad para su desactivación y destrucción controlada.

Este año, en el departamento de Arauca, en total se han logrado neutralizar 34 artefactos explosivos y minas antipersonales, lo que ha evitado que más civiles y soldados sean víctimas del uso indiscriminado de esas armas.

Finalmente, en una significativa afectación al narcotráfico, y a las finanzas de estas estructuras, el Ejército Nacional incautó más de media tonelada de estupefacientes en zona rural de la capital araucana. Esta droga,  avaluada en más de 144.000 millones de pesos, tendría como destino México y Estados Unidos.


Compartir en redes sociales


slideactive: