Noticias

En Arauca fue capturado alias el Cura o Poliarco, cabecilla militar del ELN

  • En Arauca fue capturado alias el Cura o Poliarco, cabecilla militar del ELN



En el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, tropas del Ejército Nacional, en un trabajo conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana, lograron en las últimas horas la captura del sujeto conocido como alias el Cura o Poliarco. Según inteligencia militar y las autoridades competentes, sería el cabecilla militar y segundo al mando del Frente José David Suárez, del GAO ELN. Este sujeto estaría coordinando el desarrollo de acciones terroristas dirigidas en contra de la Fuerza Pública en los departamentos de Arauca y Casanare.

En el desarrollo de la operación también se logró la captura de tres sujetos más, al parecer pertenecientes al Frente Domingo Laín Sáenz, de este grupo armado organizado. 

En la acción ofensiva realizada en la vereda Isla del Cusay, del municipio de Tame, también fue capturado un hombre conocido con el alias de Caco, presunto enlace de la Comisión Compañero, del Frente Domingo Laín Sáenz, junto a dos sujetos más. Durante la operación se les incautó un arma corta, un proveedor y munición, un arma hechiza y material de intendencia.

Los sujetos capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización.

El Ejército Nacional en el departamento de Arauca continuará fortaleciendo sus operaciones militares para combatir cualquier organización al margen de la ley que pretenda desestabilizar la región.


Compartir en redes sociales


slideactive: