Noticias

Alcaldía de Arauca conmemora día de la afrocolombianidad

  • Hoy se conmemora el día de la Afrocolombianidad. Este año, se cumplen 169 años de la proclamación de la Abolición de la Esclavitud en Colombia



Hoy jueves 21 de mayo se conmemora el Día de la Afrocolombianidad, un espacio para reconocer y reivindicar la diversidad étnica y cultural. La administración municipal realizará varias actividades para resaltar su aporte en el municipio de Arauca. Por eso 21 al 30 de mayo, el gobierno municipal pondrá escenarios para hacer varias actividades de forma virtual como, conversatorios, cine foros, moda, ciclo de lecturas, gastronomía, danzas y música, bajo el lema “Arauca vive la Cultura Afro”.       

 

“La conmemoración del día de la Afrocolombianidad en nuestro municipio, constituye un espacio ideal para generar acciones afirmativas enfocadas en el reconocimiento de la diversidad cultural, la inclusión y la garantía de derechos de los grupos poblacionales” indica Licenia Agualimpia, coordinadora de asuntos étnicos. 

Alumnos, padres de familia y docentes, la universidad Cooperativa de Colombia-sede Arauca, universidad Simón Bolívar (facultad de trabajo social), líderes afro, medios de comunicación y  ciudadanía en general, se han vinculado a esta semana de exaltación de la comunidad afro.    

Este año, se cumplen 169 años de la proclamación de la Abolición de la Esclavitud en Colombia, hecho sucedido en 1851. Por ello la Ley 725 de 2001 creó la conmemoración del Día de la Afrocolombianidad, y se ha declarado el mes de mayo como el de la Herencia Africana.


Compartir en redes sociales


slideactive: