Noticias

Priorizarán entrega de unidades de cuidados intensivos en zona de frontera



El anuncio lo hizo el gobierno en medio de un debate en el que se habló de las medidas adoptadas para enfrentar el Covid-19. El viceministro de salud, Alexander Moscoso, en una sesión de la Comisión Segunda del Senado, se refirió a las acciones del gobierno para hacer frente a la pandemia del coronavirus en las zonas de frontera, a donde anunció serán enviadas unidades de cuidados intensivos. 

"Venimos sobre una vigilancia constante en los temas de frontera. Igualmente venimos con un fortalecimiento de toda la capacidad instalada en todos estos puntos, los puntos de frontera tienen prioridad. De 42 unidades de cuidados intensivos que tenemos disponible, van a estar distribuidas gran parte para zonas de frontera, para Tumaco, para Mitú y Maicao", indicó el viceministro.

En el caso de Mitú, anunció que esta misma semana se enviarían 3 UCI destinadas para la atención de la emergencia en esa zona del país, por cuenta de la pandemia.

"Y estamos vigilando las demás zonas de frontera, qué está ocurriendo con un informe detallado sobre las ocurrencias tanto en la frontera norte, donde tenemos un incremento importante en la ciudad de Maicao. Igualmente estamos reforzando la unidad de cuidado intensivo de Maicao, vamos a mandar esta semana 10 unidades para ese municipio".


Compartir en redes sociales


slideactive: