Noticias

Unidad de Salud de Arauca verifica condiciones sanitarias para la venta y transporte de pescado



Inicia Semana Santa, el aumento de consumo de pescado y se intensifican las recomendaciones que entrega la Unidad de  Administrativa de Salud de Arauca a la hora de transportar este tipo de alimentos en tiempos de fase de mitigación del coronavirus COVID-19.

“En el departamento hay 10 pesqueras inscritas y  autorizadas, ocho en el municipio de Arauca y dos de Cravo Norte; todo el pescado que salga de los municipios, debe salir únicamente por de estos establecimientos. Para el transportar del pescado, se debe hacer en un vehículo que este inscrito ante la Unidad de Salud, requerir una inspección para obtener un concepto sanitario favorable, llevar el documento original y si tiene hallazgos en el acta, debe cumplir los requerimientos antes de salir con el producto” puntualizó Orlando Ochoa, profesional especializado de la Unidad Administrativa de Salud de Arauca.

La Unidad de Salud recomienda que a la hora de transportar el pescado, el vehículo tenga disponible una aspersión con solución desinfectante para que el transportador y las personas que realicen la supervisión del pescado, se desinfecten antes de tener contacto con los alimentos.


Compartir en redes sociales


slideactive: