Noticias

Sindicatos denuncian que no hay garantías para el personal médico asistencial en el Hospital San Vicente de Arauca



Las organizaciones sindicales SINDESS y ANTHOC mediante comunicado a la opinión pública denunciaron que el Hospital San Vicente no se encuentra en capacidad para atender posible llegada de la pandemia del Covid 19, aunque aclaran que los esfuerzos realizados por la unidad de salud y la Gobernación de Arauca no han sido contundentes. 

Aducen que hay vacíos en cuanto a medidas de bioseguridad y elementos de protección para el personal, lo que hay en la actualidad es insuficiente. Así mismo dicen que el gobierno nacional ha dado directrices para que se gestionen recursos para cubrir las necesidades en este plan de contingencia del Covid 19.

Sugiere habilitar las instalaciones del materno infantil para atender los posibles casos de Covid 19 en el departamento. Asi mismo manifiesta que requieren más personal: médicos especialistas, médicos generales, enfermeras profesionales, auxiliares de enfermería y terapistas respiratorios.

Igualmente los sindicatos de la slud de Arauca,  reclamaron para que se gestione la dotación completa de medicamentos y elementos de protección personal para los trabajadores y que se cancelen los salarios atrasados del 2019 a todo el personal de planta y OPS, ya que se les adeuda desde octubre del 2019.


Compartir en redes sociales


slideactive: