Noticias

Fuertes lluvias y vientos han provocado daños sobre la línea Caño Limón - Arauquita



La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP hace un llamado a la comprensión de sus usuarios en el departamento por las fallas que se vienen presentando en la infraestructura eléctrica debido a situaciones ajenas a la entidad y que corresponden cciones de la naturaleza. La presencia de árboles cerca al corredor de servidumbre del tendido eléctrico ha provocado en esta época de inicio del invierno las salidas de la línea Arauquita, que es la que más zona rural comprende.  

Sobre la salida de la línea Caño Limón – Arauquita Situación que ocurrió el sábado 4 de abril a las 10:11 pm debido a un árbol caído sobre la estructura 075 y 076 entre el sector La Pesquera y la vereda la Osa por las fuertes lluvias que se presentaron.

Esta línea atiende a las subestaciones de Arauquita, La Pesquera, Maporillal, Cravo orte, La Esmeralda, Puerto Jordán y El Rosario razón por la que todas estas localidades quedaron sin energía.

“Tenemos personal operativo 24/7 atendiendo las fallas que se vienen presentando, s así como se inspeccionó la línea durante la noche y se reanudó el trabajo a las 5 de la mañana del domingo 5 de abril logrando restablecer el servicio sobre las 7:29 a.m. “manifestó el gerente de Enelar, Dumar José Quintero García.

Agregó que una nueva salida de la línea ocurrió sobre la 1:06 p.m. del mismo domingo por la misma situación fuertes lluvias y que en lo posible y teniendo cuenta los protocolos de seguridad del personal operativo para adelantar los trabajos de recuperación se pudo restablecer el servicio a las 4:20 pm.

Sobre la línea Puerto Jordán – Filipinas Las constantes intermitencias en el servicio de energía fueron debido a murciélagos que hicieron contacto con las redes de distribución. “Nuestro personal operativo recorrió la línea y la despejó logrando superar el impasse por el que estaban pasando las comunidades del sector por las fluctuaciones en el servicio” manifestó Quintero.

Agregó que personal operativo de las diferentes zonas se encuentran adelantando reposición de infraestructura en mal estado que también ha sido la causa de las fallas en el servicio en algunas veredas.


Compartir en redes sociales


slideactive: