Noticias

Duque explicó en que consiste el aislamiento inteligente, asegurando que las cuarentenas traen costos sociales



En su habitual intervención en la tarde de ayer, el presidente Iván Duque respondió las preguntas de los colombianos frente a las medidas adoptadas por la pandemia de COVID-19 en el país. El jefe de estado sostuvo que el país debe avanzar hacia "un aislamiento preventivo inteligente", con medidas que se prolongarían como la restricción a los adultos mayores y que los niños y jóvenes se mantengan por fuera de colegios y universidades, aseguró que Colombia no puede estar cerrada de manera indefinida pues esto trae costos económicos y sociales.

 

"Con lo que nosotros llamamos un aislamiento inteligente, preventivo y colaborativo, lo que buscamos es que algunos sectores puedan retomar su productividad y haciéndolo bajo varias premisas"

"Los que puedan seguir desarrollando la mayor cantidad de trabajo, a través del tele trabajo lo deben seguir haciendo, y en algunos sectores se tienen que establecer protocolos específicos y puntúales para proteger la salud. Se trata de retomar productividad y laboriosidad, la salud y lo social van de la mano" aseguró.

El jefe de estado aseguro que en el país hay más de 1.000 municipios que no tienen presencia del virus, pero pueden ir tomando las medidas necesarias. Por esto se evaluará cómo se está comportando la curva epidemiológica, y en los próximos días se anunciaría esta decisión.

Sobre las micro y mediana empresas, el Presidente recordó que se han tomado varias líneas de crédito para los productores, habilitando canales de refinanciamiento a largo plazo.

"Tenemos líneas para medianas empresas donde estamos habilitando mejores coberturas, con el Fondo Nacional de Garantías vamos a poder prestar hasta 70 billones de pesos y como mínimo va haber 20 billones para la micro, mediana y pequeña empresa, ahí vemos como se han estructurado medidas para mantener las nóminas" señaló.

El jefe de estado recordó que en el mundo hay una escasez de kits para las pruebas automáticas, por lo que Colombia busca la mayor cooperación internacional para traer los reactivos al país.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: