Noticias

Gobierno anticipará indemnizaciones de mayo y junio a beneficiarios de la Unidad para las Víctimas



La Directora de Prosperidad Social, Susana Correa, anunció que el Gobierno Nacional, con autorización del Presidente Iván Duque, anticipará las indemnizaciones administrativas de mayo y junio a beneficiarios de la Unidad para las Víctimas, debido al Aislamiento Preventivo Obligatorio, que se iniciará este martes a las 11:59 de la noche.

 

“Vamos a anticipar las indemnizaciones administrativas del mes de junio y de mayo, y las vamos a pagar en abril. Vamos a llegar a 50.100 víctimas”, dijo Correa al intervenir en el programa de televisión ‘Solidaridad, Cooperación y Disciplina: Contagiémonos de Solidaridad’, que se transmitió por el Canal Institucional, bajo la orientación del Presidente Iván Duque.

Agregó que con el programa Jóvenes en Acción, “vamos a llegar a 204.301 Jóvenes en Acción, con un promedio de 712 mil pesos a cada uno de ellos, a cada una de sus familias”.

Así mismo, la funcionaria señaló que a partir del próximo 26 de marzo se beneficiarán más de 2,6 millones de familias con un subsidio por 334 mil pesos por cada una de ellas.

“El jueves de esta semana, llegaremos con un promedio de 334 mil pesos a cada familia, dependiendo del número de hijos que tienen. Vamos a llegarles en su gran mayoría, al 95 por ciento, por transferencia a sus cuentas bancarias, y el 5 por ciento por giros; les estaremos avisando por donde siempre nos hemos comunicado con ellas, que son los mensajes de texto”, dijo.

La Directora de Prosperidad Social indicó, igualmente, que también se anticiparán “los pagos de la atención humanitaria, tanto de junio como de mayo, y los vamos a pagar en abril”, con beneficio para 158.333 hogares, con un promedio de 800 mil pesos a cada hogar.

Así mismo, durante la transmisión, Susana Correa se refirió al programa Colombia Mayor: “Seguiremos llegando a un millón 700 mil adultos mayores de Colombia”, con un promedio de 80 pesos en cada uno de los giros, dijo.

Igualmente, resaltó que ya no es necesario que el adulto mayor, beneficiario de los programas del Gobierno, se acerque personalmente a la ventanilla para reclamar sus recursos.

“Sabemos que la restricción la tienen ellos. Ellos se tienen que quedar en la casa, pero tenemos ya la solución para eso, para que pueda ir cualquiera de sus familiares, simplemente con la cédula del inscrito, a recibir estos 240 mil pesos que se harán en un solo giro también en el mes de abril”, recalcó.


Compartir en redes sociales


slideactive: