Noticias

Exitosa jornada de salud en la estación de Policía municipal para la población privada de libertad



A la jornada se llevaron médicos generales y un equipo de psicólogos. En lo que concierne a medicamentos los mismos fueron donados por la empresa privada. El gobierno departamental realizó una jornada de salud para la población privada de libertad que se encuentra en la estación de Policía municipal, impactando alrededor de 200 personas. 

La jornada fue producto de un esfuerzo interinstitucional entre la secretaría de Gobierno y Seguridad departamental y municipal; la Unidad Administrativa Especial de Salud; la Policía Nacional; la E.S.E Moreno y Clavijo, la E.S.E Alvarado y Castilla; el Inpec; Club de Leones; Organismos No Gubernamentales en conjunto con la empresa privada.

En cifras

Merardo Tovar, secretario de la cartera de Seguridad detalló que, “se realizaron 84 atenciones en medicina general; 74 en odontología y 65 en el área de psicología; todos atendidos y medicados. Por ello ante la compleja situación en el tema penitenciario se decidió tomar la iniciativa y buscar alianzas para ofrecerle a la población que se encuentra recluida una adecuada atención en salud”.

Glenda Arias Jara forma parte de la Asociación Internacional Club de Leones y calificó como exitosa la labor realizada. “Por nuestra parte realizamos glucometría y toma de tensión arterial y nuestra premisa es brindar una atención integral y minimizar las dificultades que en muchas ocasiones se presentan en materia de salud en la población carcelaria”.

Al finalizar la jornada, la población se mostró muy agradecida con los servicios prestados por la entidad, y solicitaron la realización de las ayudas complementarias,

 


Compartir en redes sociales


slideactive: