Noticias

Un militar resultó herido por una mina antipersonal



En una verificación del trazado del Oleoducto Caño Limón Coveñas, un uniformado del Ejército Nacional, adscrito a la Fuerza de Tarea Quirón, resultó herido al accionar de manera accidental una mina antipersonal.

 

El hecho ocurrió aproximadamente a la 1:35 minutos de la tarde de este jueves 20 de enero, en la vereda La Troya, del corregimiento de Samoré en Norte de Santander, donde tienen jurisdicción las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón en el departamento de Arauca.

Información conocida por este medio de comunicación establece, que tropas del Batallón Especial Energético y Vial No.18 en desarrollo de una operación de control territorial de registro y verificación sobre el Oleoducto Caño Limón Coveñas, el soldado profesional, Keiner Vega Arias, de manera accidental terminó activando una mina antipersonal sembrada por la guerrilla con la que se pretendía atentar contra la infraestructura petrolera.

La explosión de esta arma no convencional, le ocasionó al uniformado Keiner Vega Arias, afectación en la extremidad inferior del pie izquierdo, siendo evacuado vía helicoportada el uniformado a un centro asistencial en la región del Sarare.

Esta acción terrorista tendría como responsables al Frente Efraín Pabón Pabón del Ejército de Liberación Nacional Eln.


Compartir en redes sociales


slideactive: