Noticias

Capturan a mujer por extorsión. Pertenecía a la banda los “LOS CAMARITAS”



El Gaula de la Policía Nacional, logró la captura de una persona por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, y extorsión; con esta captura se desarticula al grupo de delincuencia común organizado “Los Camaritas”. La eficaz intervención interinstitucional, permito la captura de alias ‘Nelfi’ en el municipio de Dosquebradas en el departamento de Risaralda, esta mujer sería la última integrante de la GDCO “Los Camaritas”; cabe resaltar que esta captura hace parte de la operación ejecutada en el mes de septiembre del año 2019, donde se logró la aprehensión de 4 integrantes.

 

La eficaz intervención interinstitucional, permito la captura de alias ‘Nelfi’ en el municipio de Dosquebradas en el departamento de Risaralda, esta mujer sería la última integrante de la GDCO “Los Camaritas”; cabe resaltar que esta captura hace parte de la operación ejecutada en el mes de septiembre del año 2019, donde se logró la aprehensión de 04 integrantes.

De igual forma, los investigadores a través de medios tecnológicos ubicaron a estas delincuentes, quienes estarían delinquiendo desde ciudades, como: Barrancabermeja, Bogotá, Medellín y Valledupar. Donde fueron aseguradas las conocidas ‘Gloria’, ‘Lina’, ‘Andrea’ y ‘Shirley’.

La investigación adelantada por la Policía en el departamento de Arauca, permitió la desarticulación de este grupo delincuencial conformado por cinco femeninas, quienes se hacía pasar por funcionarios de la fuerza pública o miembros de grupos armados al margen de la ley, para realizar exigencias económicas que iban desde 500 mil pesos y hasta los 5 millones de pesos.

Este trabajo, articulado con las unidades del Guala Arauca, y Risaralda en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, es una muestra de la eficacia de nuestra institución, frente a las estructuras criminales, durante la investigación se intervino este grupo con medios tecnológicos; la recolección de los elementos materiales probatorios, fueron contundentes, para que las autoridades emitirán las ordenes de capturas contra estas cinco delincuentes.

Durante la investigación se pudo establecer que “Los Camaritas”, encargadas del cobro de las exigencias a comerciantes, de Tame, Saravena y Fortul, amenazaban a sus víctimas y pedían fuertes sumas económicas a las víctimas para no ser judicializados o no ser afectados con atentados terroristas.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: