Noticias

Instituciones adelantarán Jornada de salud para la población privada de libertad



A la jornada se tiene previsto llevar médicos generales y un equipo de psicólogos. En lo que concierne a medicamentos, los mismos serán donados por empresas privadas. La actividad se realizará una jornada de salud hoy 20 de febrero desde las 7:00 a.m., para la población privada de libertad que se encuentra en la estación de Policía municipal, impactando alrededor de 120 personas.

 

La actividad es producto de un esfuerzo interinstitucional entre la secretaría de Gobierno y Seguridad departamental y municipal; la Unidad Administrativa Especial de Salud; instituciones que conforman el Comité Penitenciario del Departamento en conjunto con empresas privadas.

Merardo Tovar, secretario de la cartera de Seguridad detalló que, “estamos atravesando una situación compleja en el tema penitenciario por eso se decidió tomar la iniciativa y buscar alianzas para ofrecerle a la población que se encuentra recluida en este sitio atención en salud”.

Con la realización de estas actividades se tiene como premisa brindar una atención integral y minimizar las dificultades que en muchas ocasiones se presentan en materia de salud en la población carcelaria.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: