Noticias

Centrales obreras no se unirán al paro de Fecode. Anuncian marchas el viernes en varias ciudades



El presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, afirmó que la dirigencia sindical no participará en el paro convocado por la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, durante 48 horas para los días 20 y 21 de febrero, en defensa al derecho a la vida y por el atentado contra el expresidente de la Federación, Carlos Rivas en el Tolima.

 

Sin embargo, aclaró "lo que hemos planificado desde el Comité Nacional del Paro en donde forman parte las tres centrales obreras, la CUT, la CGT y la CTC, junto con las organizaciones sociales, así como el estudiando, es apoyar la movilización convocada para el próximo viernes 21 de febrero".

En consecuencia, estarán presentes en las marchas en todas las ciudades del país y en el caso de Bogotá, esta partirá desde las 9 de la mañana del Parque Nacional y finalizará en la Plaza de Bolívar.

De otra parte, el presidente de la CGT, rechazó el atentado del que fue objeto este martes William Manrique, de la Unión Nacional de Trabajadores del Estado y los Servicios Públicos de Colombia, Utradec, y quien afortunadamente resultó ileso.

"A nosotros no nos queda más que denunciar este tipo de situaciones, y plantear la necesidad de proteger como corresponde la vida y la integridad de los dirigentes sociales y sindicales, y que el Gobierno paute políticas en torno al desarrollo de las actividades que sean necesarias para proteger el derecho a la vida en el país", manifestó finalmente Gómez.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: