Noticias

Amenazan a periodista Wilfer Moreno. Le dieron una hora para salir del departamento

  • Escuche el audio completo que registra la amenaza en contra del periodista Wifer Moreno



En la tarde de ayer se conoció que a través de una llamada telefónica fue amenazado y declarado “objetivo militar” el periodista Wilfer Moreno Villamizar,  director de canal virtual CNC . Un hombre que se identificó como “marcos” le exigía que se reunieran y le ordenaba que debía cerrar el medio de comunicación en el marco del paro armado “decretado” por la guerrilla del ELN. 

Ante la llamada amenazante, Moreno Villamizar le decía a su interlocutor: “soy periodista, no puedo dejar de informar…no voy a dejar a la comunidad sin información”, a lo que el sujeto respondió que “le daba una hora para que saliera del departamento”.  Situación que se constituye en una flagrante violación a la libertad de prensa.

Las autoridades adelantan la investigación respectiva para establecer  el origen de la llamada  y esclarecer estos hechos que afectaron al reconocido periodista araucano.

La asociación de periodista de Arauca se pronunció y emitió el siguiente comunicado:

“ADPA rechaza amenazas contra el periodista Wilfer Moreno. La Asociación Departamental de Periodistas de Arauca ADPA, rechaza rotundamente las amenazas vía telefónica que recibió el día de hoy el comunicador social WILFER MORENO, director de CNC ARAUCA.

El periodista recibió una llamada telefónica de un sujeto que dijo llamarse “Marcos”, el cual lo instó a cesar labores en el canal y al este negarse, lo declaró objetivo militar y le dio una hora de plazo para abandonar el departamento.

Esta situación demuestra una vez más el alto grado de vulnerabilidad al que estamos expuestos las personas que laboramos por la información y la difusión de las noticias en nuestro departamento.

Exigimos a las autoridades civiles y militares, no escatimar esfuerzos para la protección del comunicador WILFER MORENO, sobre el cual recae esta amenaza que no deja de ser inquietante pues proviene de personajes siniestros que solo buscan sembrar terror y amedrentar personas cuyas únicas armas son los micrófonos, las cámaras, las grabadoras y la capacidad para decir verdades y mostrar a la comunidad lo que ocurre a diario en nuestro departamento.

Este hecho constituye una violación más a la Libertad de Expresión, consagrado en la Constitución Política y como Asociación le pedimos a la Fuerza Pública que investigue e individualice a los responsables y tome las medidas del caso para proteger al colega WILFER MORENO, víctima de esta amenaza.”

Audios

Escuche el audio completo donde registra la amenaza en contra del periodista Wifer Moreno



Compartir en redes sociales


slideactive: