Noticias

Capturados alias Enrique y alias Edwin del ELN

Publicado:

  • Fue capturado alias Enrique o el Negro presunto cabecilla del ELN que operaba en Fortul y Saravena



En el marco de operaciones de control territorial, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, en un trabajo conjunto y coordinado con la Policía y CTI, lograron la captura de alias Enrique o el Negro, presunto cabecilla y explosivista de la Comisión Omaira Montoya Henao, del GAO Eln, y de alias Edwin, sindicado de pertenecer a las redes de apoyo al terrorismo y sicario del mismo GAO. 

Gracias a la alerta temprana y al cumplimiento de una orden judicial de allanamiento realizada en el sector conocido como La Invasión, municipio de Fortul, Arauca, se logró la captura de alias Enrique o el Negro, sindicado de haber coordinado y participado en las acciones terroristas ocurridas en marzo del 2019 contra tropas del Batallón de Fuerzas Urbanas N.° 8, del Ejército Nacional.

Este sujeto es señalado de ser el responsable de ordenar secuestros y asesinatos selectivos en los municipios de Fortul y Arauquita, de realizar hostigamientos contra la estación de Policía de esos municipios y de la instalación de artefactos explosivos contra la infraestructura petrolera del departamento. 

Así mismo, durante la operación militar también se logró la captura de alias Edwin, sujeto de 23 años de edad, sindicado de pertenecer a las redes de apoyo al terrorismo del Eln. En el lugar de residencia fueron halladas dos pistolas 9 milímetros, 2 proveedores, 6 cartuchos del mismo calibre y documentos de interés para inteligencia militar.

Los dos sujetos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para iniciar su proceso de judicialización.

La Fuerza Pública en el departamento de Arauca continúa trabajando de manera articulada, con el propósito de debilitar y neutralizar todas las acciones delictivas que afecten el bienestar, la integridad y la libertad de quienes habitan en esta región del país. 

 


Compartir en redes sociales