Noticias

Capturada una persona por el delito de acceso carnal violento con menor de edad

  • Capturada una persona por el delito de acceso carnal violento con menor de edad



La Policía Nacional en el departamento de Arauca, aplicando “la política marco de la seguridad y convivencia”, capturó una persona por el delito de acceso carnal violento en el municipio de Arauca.

Contundente reacción operativa por parte de la Policía en conjunto con cuerpo técnico de investigación (CTI), cabe resaltar que en menos de 24 horas se logra dar captura y judicialización de un sujeto de nacionalidad venezolana.

 El pasado 06 de febrero en horas de la mañana en el barrio las Américas este individuo habría intimidado con  arma corto punzante a una menor de edad, llevándola hacia un lote baldío y posteriormente abusa de ella.

 Cuando se pone en conocimiento de las autoridades, el personal de la unidad de infancia y adolescencia en coordinación con el director seccional de Fiscalía Arauca, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar  ICBF activan la ruta de atención de la adolescente víctima para el restablecimiento de sus derechos.

 Se activan los diferentes planes de búsqueda y control por parte de las unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, siendo aproximadamente las 00:30 horas del día 07 de febrero, logran la ubicación de una persona con las mismas características físicas indicadas por la víctima y la comunidad.

 Por medio del trabajo investigativo que se adelantó frente al caso se logró recolectar las suficientes pruebas para que el ente acusador solicite ante el juzgado 2 penal para adolescentes con funciones mixtas de control de garantías ley 906 solicite orden de captura No 00004 de fecha 07 de febrero del 2020 en contra del señor JULIECER EDUARDO VILORIA RIVAS de 22 años de edad, por el delito de Acceso carnal violento (Articulo 205 C.P).

 Es de resaltar que antes de cumplirse las 24 horas de la materialización del hecho, por parte de La Unidad Básica de Investigación Criminal – UBIC- SEPRO en compañía del personal del CTI, hacen efectiva la orden de captura, y posteriormente dejan a disposición de autoridad competente dicha persona.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: