Noticias

Demandas electorales cursan contra diputados Mercedes Rincón y Hernando Posso



Los diputados del departamento de Arauca, Mercedes Rincón Espinel y Hernando Posso Parales, fueron demandados por su elección que se dio el pasado 27 de octubre de 2020, proceso que los convirtió en diputados del departamento de Arauca para el periodo 2020 – 2023.

 

El diputado Hernando Posso Parales afronta dos investigaciones ante el Tribunal Administrativo de Arauca con los procesos 20200004 – 202000005, donde se pide la nulidad del acto de elección contenido en el Formulario E-26 A5A proferido por la Comisión Escrutadora del Departamento de Arauca por la que se declaró su elección como diputado.

En este proceso fue demando el Consejo Nacional Electoral, la Registraduría nacional del Estado Civil y Hernando Posso Parales. El segundo caso fue instaurado por la ciudadana, Dany Luz Mejía Moreno, quien aduce que el diputado incurrió en conducta constitutiva de inhabilidad. Se pide se declare la nulidad del acto administrativo de contenido electoral por medio del cual la Comisión Escrutadora declaró como diputado para el periodo 2020 – 2023 al demandado.

Por su parte, la diputada Mercedes Rincón Espinel, afronta un proceso, con radicado 202000003, la que tiene también como demandante a Dany Luz Mejía Moreno, donde se pide se declare la nulidad del acto que la declaró como diputada del departamento de Arauca.

Ambas partes ya han sido notificadas por la Secretaría del Tribunal Administrativo de Arauca. se espera un pronunciamiento oficial de ambos diputados inmersos en esta investigación.


Compartir en redes sociales


slideactive: