Noticias

Plan de Desarrollo del municipio de Arauca será presentado el 2 de abril



Avanza la discusión del Plan de Desarrollo del municipio de Arauca. Actualmente están en la fase de alistamiento institucional con la capacitación a todos los secretarios de cada una de las dependencias de la alcaldía, informó Jair Santana, secretario de Planeación municipal.

 

Iniciaron con el kit territorial establecido por el Departamento Nacional de Planeación, seguidamente se trabajarán las mesas sectoriales y luego se desplazarán a cada una de las comunas y corregimientos del municipio, para desarrollar las mesas técnicas que permitirán recoger las inquietudes de las comunidades y crear proyectos que se traduzcan en soluciones a los problemas planteados.

En cuanto a las mesas sectoriales, Santana explicó que se realizarán con los representantes de las distintas entidades que hacen vida en el municipio que tienen muchos programas, los cuales se articularán con lo que se vaya a desarrollar en el Plan de Desarrollo.

En la segunda semana de febrero se desplazarán hasta el área rural. Aspiran que al seguir la secuencia de las actividades planificadas, lo presenten ante el Concejo Municipal el próximo 2 de abril.

El funcionario precisó que la construcción del plan es de 180 millones de pesos, los cuales se destinan al pago por la labor y herramientas que necesitan los siete profesionales vinculados para sustentar los pilares del programa, además el costo de la logística.


Compartir en redes sociales


slideactive: