Noticias

Jornada de vacunación este sábado 25 de enero



Desde el gobierno departamental y la alcaldía de Arauca, invitaron a padres de familia y tutores de los menores de edad a participar de la primera jornada de vacunación que se ha programado en este 2020 en el departamento y municipio de Arauca, programado para este sábado 25 de enero.

 

Desde el gobierno departamental se dijo que la meta es vacunar a 1.000 niños y niñas menores de cinco años en todo el departamento en esta primera jornada de vacunación.

Iniciar, completar y terminar esquemas de vacunación en los menores es el objetivo de la primera jornada que se realizará en el mes de enero donde se aplicarán todos los biológicos que se tienen en el esquema nacional, las vacunas del recién nacido, de 2,3, 4 y 6 meses, el año, 18 meses y 5 años. La única vacuna que no se cuenta en el momento es la de la influenza, la que llega para la época estacional, es decir para el invierno. Serán 21 vacunas a aplicar en esta jornada que protegen 26 enfermedades.

"Construyendo Futuro, con salud para los menores del territorio se pretenden evitar enfermedades que son prevenibles".

"Se espera que el sábado 25 del mes los padres, madres y cuidadores de los niños acudan masivamente a los puestos de vacunación", informó Yunived Castro, líder del Programa Ampliado de Inmunización, quien precisó además que en esta jornada se atenderán a niños y menores migrantes en los diferentes municipios del departamento de Arauca, como puntos fronterizos.

Con relación a los puestos de vacunación se precisó que serán 28 en todo el departamento de Arauca, teniendo en Arauca capital 12 puestos, Arauquita 5, Cravo y Puerto Rondón 1 respectivamente, Fortul 2, Saravena 5 y Tame 2 puestos de vacunación.

Según la funcionaria Yunived Castro Henao, en el año 2019, en el departamento de Arauca se vacunaron a 12 mil niños; mientras que en cuatrienio del anterior gobierno los menores vacunados y la población adulta, adolescentes y mujeres embarazadas fueron 40 mil personas.

El profesional César De La Hoz, Secretario de Salud del municipio de Arauca, hizo la invitación en nombre del alcalde del municipio capital, Edgar Fernando Tovar Pedraza para que los padres de familia lleven a sus hijos a los puestos de salud y otros sitios donde serán habilitados los cubículos para esta jornada de vacunación.


Compartir en redes sociales


slideactive: