Noticias

Niños del Centro Educativo El Sol recibieron pupitres de la alcaldía de Arauca



Gestoría Social municipal llevó útiles escolares para los estudiantes. Tras la visita hace dos semanas por parte del alcalde Edgar Fernando Tovar Pedraza a la vereda El Sol, los habitantes de este sector del municipio de Arauca le dieron a conocer al mandatario sobre la necesidad de pupitres para los estudiantes del Centro Educativo El Sol. 

 

“Una vez conocimos la necesidad de esta población escolar iniciamos la gestión, en el momento no contamos con los recursos económicos para comprar unos nuevos, pero como mi administración es de tocar puertas, a través de la Secretaría de Educación tramitamos la donación de unos pupitres en muy buen estado con la Escuela Normal Superior María Inmaculada”, dijo Tovar Pedraza.

En la mañana del jueves 23 de enero el alcalde, la secretaria de educación María Fernanda Rey, gestora social Heidi Xiomara Tovar y varios funcionarios, se trasladaron hasta este sector rural para hacer entrega de estos elementos. En la visita se entregaron kits escolares donados por el Banco de Bogotá

a los 43 estudiantes que hacen parte de este plantel educativo.  

Luz Estella Gómez, presidenta de la junta de acción comunal, agradeció a la administración municipal por haber atendido este llamado urgente por parte de la población escolar, “necesitamos con urgencia estos pupitres desde hace años, teníamos unos muy precarios, por eso agradecemos al alcalde y todos los que intervinieron para hacer posible que nuestros estudiantes hoy puedan contar con mejores condiciones para recibir sus clases” indicó la líder comunal.  


Compartir en redes sociales


slideactive: