Noticias

Adecuación de baterías sanitarias se adelanta en el Cristo Rey donde se hizo denuncia de padre de familia



El periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, atendió el requerimiento de un padre de familia que denunció la mañana de este martes la falta del suministro de agua potable y la falta de baterías sanitarias en la Institución Educativa Cristo Rey de la capital araucana.

 

La rectora de la institución educativa, licenciada Martha Isabel Ardila Castillo, dijo a este medio de comunicación que con el inicio del calendario escolar se tuvo que recurrir a la implementación de un plan de contingencia para poder brindar el servicio sanitario para los estudiantes.

En este sentido, para los estudiantes de sexo masculino se instalaron seis baños portátiles en la cancha cubierta, los que son mantenido y aseados todos los días por el personal a cargo de la limpieza; mientras que para las niñas, fueron adecuados los baños asignados para los maestros ubicados en el segundo piso del plantel educativo.

La funcionaria encargada de las funciones de la rectoría, reveló que desde el mes de diciembre de 2019 se vienen desarrollando unos trabajos en la batería sanitaria de mayor capacidad, los que se esperan estén terminados para finales del mes de enero para poder atender los cerca de 1.700 estudiantes que tiene la sede principal del Colegio Cristo Rey.

Todo parece indicar que un contratista irresponsable que hace unos años tuvo a cargo de los trabajos de esta infraestructura nueva no instaló una tubería de calidad, sino de contrabando, la que terminó colapsando por la presión de las aguas, lo que venía generando problemas de fugas significativas.


Compartir en redes sociales


slideactive: