Noticias

Ministro de Vivienda apoyará planes de unidades residenciales para Arauca



El anuncio se da luego del encuentro de gestión se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá. El alcalde Edgar Fernando Tovar Pedraza, se reunió con el ministro de vivienda Jonathan Malagón, para priorizar programas de esta cartera y así poder dar soluciones a   las comunidades. En el encuentro se habló del proyecto de vivienda digna.

 

Con el proyecto de vivienda nueva, el Ministerio aportará recursos y trabajará de la mano de COMFIAR, las personas que tengan carta cheque también podrían recibir este beneficio. 

También Malagón habló de semilleros de propietarios, donde se le paga arriendo a una persona por 24 meses y tiene posibilidad de participar en postularse para Mi Casa Ya. Con Semilleros, se basa en un sistema de ahorros de 18 meses para que la persona que quiera también se postule a Mi Casa Ya.

Por su parte el alcalde realizará un inventario de la vivienda para saber qué es lo que realmente se tiene en el municipio. El ministro se comprometió en poner la primera piedra en estos 100 primeros días.

Minvivienda dijo que apoyará el proceso de titulación y recuperación de predios baldíos para entregárselos a la jurisdicción.


Compartir en redes sociales


slideactive: