Noticias

Atentado terrorista del Eln fue frustrado en el municipio de Fortul



En un paraje rural del municipio de Fortul en el centro del departamento de Arauca se halló una caneca con explosivos con el que se pretendía atentar contra la población civil y las mismas unidades militares.

 

“Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional lograron en las últimas horas la neutralización de esta acción terrorista que pretendía ser perpetrada por integrantes del Grupo Armado Organizado Eln”, confirmó el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, Brigadier General Arnulfo Traslaviña Sáchica.

Según el oficial, esta acción se presentó en desarrollo de operaciones de control territorial, en la cual, soldados del Batallón de Operaciones Terrestres No.27 mediante maniobras tácticas realizadas en la vereda Palmarito, entraron en contacto directo con dos sujetos, quienes vestían prendas oscuras y armas de corto alcance.

“En el intercambio de disparos estas personas emprendieron la huida en una motocicleta color negro, tomando la vía que conduce al centro poblado de La Paz, dejando abandonado el material de guerra”, indicó en la declaración el Brigadier General Traslaviña Sáchica.

Relacionó igualmente el comandante de la institución castrense, que tras una minuciosa inspección, los uniformados lograron la ubicación de una caneca con cerca de quince libras de explosivos, setenta metros de cable dúplex, baterías y herramientas; estos elementos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su verificación y destrucción.

Agregó el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, que sus unidades continuarán con el desarrollo de las operaciones militares a lo largo y ancho de la jurisdicción, ejerciendo soberanía y llevando tranquilidad a los habitantes de la región.


Compartir en redes sociales


slideactive: