Noticias

11 horas municipios de Arauca sin energía que afectará a parte de Boyacá y Norte de Santander



Mantenimientos en subestaciones del Oriente del país y sus líneas de transmisión hará hoy la Empresa Isa Intercolombia, que obliga a los siete municipios del departamento de Arauca, parte de Boyacá y Norte de Santander a estar sin el suministro del servicio de energía por espacio de once horas.

 

Desde hoy miércoles 22 y hasta este sábado 25 de enero, ISA INTERCOLOMBIA llevará a cabo labores de mantenimiento en las subestaciones Los Palos, Toledo, Samoré, Banadía y Caño Limón y las líneas de transmisión Samoré a Toledo y Banadía a Caño Limón a 230 mil voltios.

Para el caso del departamento de Arauca, hoy miércoles y este jueves habrá limitación en el suministro de energía para los siete municipios, cobijando además a algunos municipios de Norte de Santander y Boyacá y las estaciones de bombeo de Ecopetrol en Toledo, Samoré y Banadía y los complejos petroleros de Caño Limón y Caricare con el propósito de continuar prestando un servicio de transmisión de energía confiable y seguro.

Los trabajos, han sido previamente coordinados con el Centro Nacional de Despacho de XM, Centrales Eléctricas del Norte de Santander -CENS, la Empresa de Energía de Arauca –ENELAR, Ecopetrol, Bicentenario y Occidental de Colombia –OXY, donde se involucrarán a un equipo de cerca de 40 personas, entre trabajadores de ISA INTERCOLOMBIA y sus contratistas. 

La ejecución de las maniobras requiere trabajar con los equipos desenergizados y aterrizados, sin embargo, las restricciones serán administradas por CENS y ENELAR de acuerdo con sus planes de contingencia.

Los trabajos se desarrollarán así:

  • Mantenimiento en las subestaciones Los Palos, Toledo, Samoré, Banadía, Caño Limón y las líneas de transmisión Samoré a Toledo y Banadía a Caño Limón: hoy miércoles 22 y jueves 23 de enero de 2020 entre las 7:00 a.m. a las 5:00 p.m. cada día. Se presentará limitaciones en el servicio que afectarán el suministro de energía en los siete municipios en el departamento de Arauca, en Pamplona, Toledo y Labateca (Norte de Santander) y Cubará (Boyacá), así como en las estaciones de bombeo de Ecopetrol en Toledo, Samoré y Banadía (incluida Bicentenario) y los complejos petroleros de Caño Limón y Caricare. 
  • Mantenimiento en la subestación Toledo:

Los días 24 y 25 de enero de 2020 entre las 7:00 a.m. a las 5:00 p.m. cada día.
Se presentará limitaciones en el servicio que afectarán el suministro de energía en los municipios de Pamplona, Toledo y Labateca (Norte de Santander).

A estos horarios se les debe sumar aproximadamente una hora más, considerando que posterior al mantenimiento se desarrolla el proceso de recuperación del servicio por parte del distribuidor regional.

ISA INTERCOLOMBIA ofrece disculpas por los inconvenientes que estos trabajos puedan ocasionar a los pobladores de las localidades afectadas y reitera su interés de seguir prestando el servicio con los mejores índices de calidad.

Con más de 38 años de exploración petrolera, con millones de millones de pesos manejados en regalías, el departamento de Arauca no cuenta con una red de energía de respaldo para suplir estas necesidades de la población por el solo hecho no haber voluntad política.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: