Noticias

Autoridades intervendrán parques en Arauca para recobrar seguridad y espacio público ocupado por migrantes

  • Tras consejo de seguridad, las autoridades acordaron intervenir desde el 22 de enero los parques principales y la plaza de mercado en Arauca para hacerle frente al problema migratorio y recuperación del espacio público



La determinación la adoptaron las autoridades luego de analizar la situación de inseguridad en el municipio de Arauca. El propio alcalde del municipio, Edgar Fernando Tovar Pedraza, en la sala de juntas del despacho de la alcaldía fue quien presidió el consejo de seguridad en la que se analizó la situación de inseguridad en la ciudad capital.

 

De la jornada de trabajo participó el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, Brigadier General Arnulfo Traslaviña Sáchica, el comandante de la Fuerza Naval del Oriente, como el titular de la Armada en Arauca, el comandante de la Estación de Policía, los Secretarios de Gobierno del departamento y municipio, la Personería Municipal, Migración Colombia, la Defensoría del Pueblo, los presidentes del concejo y asamblea de Arauca y el ICBF, entre otras.

Según el presidente de la Asamblea Departamental, Juan Alfredo Qüenza Ramos, se estableció una agenda de trabajo para la intervención inmediata del Parque Simón Bolívar, la Plaza de Mercado, así como el Parque Francisco José de Caldas que está tomado por los ciudadanos venezolanos, alguno de ellos de manera irregular.

Estas actividades se tienen previsto implementar desde el próximo miércoles 22 de enero, por lo que también allí se le hizo el llamado al comandante de policía, coronel Darío Enrique López Mosquera para que sea más operativa y evitar el tema de atraco y robo que continuamente se viene dando en el municipio de Arauca.

El presidente de la Asamblea de Arauca, aseguró que este trabajo se logra de manera articulada con todas las fuerzas del Estado y el apoyo de la comunidad. Argumentó Juan Qüenza que se estudia la posibilidad de la petición que se hizo al Ejército y la Armada Nacional para que apoyen con los patrullajes en el casco urbano de la ciudad de Arauca.

En las horas de la tarde, junto a personal de Migración Colombia, el Ministerio del Interior, el ICBF y otras instituciones se abordó la problemática que se tienen con los migrantes venezolanos en el municipio de Arauca, donde se está evidenciando cordones de miseria, indigencia y familias enteras que están durmiendo en las calles de la ciudad de Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: