Noticias

Gobernador de Arauca solicita al Presidente Duque que asigne recursos para atender a migrantes



En la mesa de frontera que se adelantó en las instalaciones del comando de la Policía Nacional en la capital araucana, el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, expresó su solidaridad con la población venezolana que reside en Arauca e hizo un llamado al gobierno nacional para que apoye al territorio con recursos y atender a los migrantes, pues el departamento no cuenta con ello.

 

Dijo que solamente en educación se vienen atendiendo alrededor de 5 mil estudiantes en los siete municipios y el nivel central no aumenta el recurso para ampliar los beneficiarios con el programa de alimentación ni de transporte escolar, pero si exige que se atienda a toda la población migrante.

“El departamento de Arauca tiene sus propios problemas y no podemos seguir sumando más, hacemos un llamado a las organizaciones internacionales con presencia en Arauca para que nos apoyen a mitigar el impacto, pues Arauca no solo tiene necesidades en educación y salud sino en todos los sectores y a ello le sumamos la difícil situación que afrontamos por el incremento de delincuencia en los siete municipios”, planteó el gobernador.

Fue enfático en manifestar que en Arauca el desempleo se ha incrementado en los dos últimos años y a ello se suma que la población migrante también solicita empleo y si no hay para el que vive en Arauca, mucho menos van a tener los hermanos venezolanos.

Felipe Muñoz, gerente de la Mesa de Fronteras se comprometió a gestionar una reunión con Cancillería para analizar la problemática que se vive en el departamento de Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: